La denuncia del PSPV y Cercle Obert de Benicalap sobre el Metro queda en manos de la Fiscalía de Valencia

 

A. C. / VALENCIA – Día 15/05/2013 – ABC

La Fiscalía Provincial de Valencia tiene en su mano la decisión de incoar diligencias de investigación penal respecto a la denuncia presentada por el PSPV en relación a un posible falso testimonio en la comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente de Metro que se cobró la vida de 43 personas en Valencia en julio de 2006.

Aunque ayer los socialistas dieron por hecho que el Ministerio Público ha abierto de nuevo las pesquisas para determinar si se infiere la comisión de algún tipo de delito de su denuncia, fuentes de la Fiscalía de Valencia confirmaron a este periódico que ayer no se había tomado una decisión al respecto, conforme publicó ABC en su edición digital. Los socialistas aportaron como prueba el vídeo del programa «Salvados» de la Sexta que abordó la tragedia del Metro ante la Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana, que dictó con fecha 7 de mayo un decreto en el que acordaba abrir diligencias de investigación penal por la denuncia de los socialistas, pero luego las archivó al no citarse ninguna persona concreta ni aparecer ningún aforado en los hechos denunciados.

«Libertad de criterio»

En el mismo escrito, el fiscal superior acordaba remitir la documentación a la Fiscalía Provincial, para que «actúe en consecuencia». Esta documentación llegó a última hora del lunes, que será la que ahora decida «con libertad de criterio» si abre o no una investigación relacionada con los hechos denunciados, han explicado las mismas fuentes. Este martes aún no había realizado ningún pronunciamiento. La Fiscalía Provincial ya había recibido una denuncia de características similares a la del PSPV por parte de la organización Cercle Obert, por lo que decidió esperar a recibir la de los socialistas antes de tomar una determinación.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s